Concejales disidentes presentan pedido de intervención de la Municipalidad de Saltos

SALTOS DEL GUAIRÁ. Seis concejales municipales disidentes presentaron por segunda vez un pedido de intervención de la Municipalidad de esta ciudad por presuntas graves irregularidades en la gestión del intendente Héctor Morán (ANR-HC). Aseguran, además, que existe acefalía en la institución por ausencia prolongada del jefe comunal. Este dijo que se trata de una persecución política orquestada por “La Madrina del Norte”.

La Junta Municipal de Saltos del Guairá, por mayoría simple de seis votos, pide la intervención de la Municipalidad de Saltos del Guairá.
audima

Los concejales colorados de Saltos del Guairá, David Pereira, Julio Ibarrola, Cayo Cáceres, Félix Paniagua, Edgar Mencia y el liberal Víctor Ayala presentaron y defendieron en la última sesión de la Junta Municipal un pedido de intervención de la Municipalidad, administrada por el colorado cartista Héctor Morán.

Durante la sesión, los seis ediles promotores del pedido votaron a favor, ratificando la solicitud de la intervención, mientras que solo cinco concejales votaron por el archivamiento. Ellos Son Armando García, Claudio González, Julio Báez, Luis Cabañas y Cecilio Garrido. Llamativamente, estuvo ausente el colorado oficialista Jorge Adriano Fleitas.

Según el concejal Julio Ibarrola, existiría una presunta malversación de G. 30.000 millones en la administración del intendente Morán, en los casi tres años de gestión de la comuna a su cargo. La pretendida intervención es, además, por la presunta acefalía de la intendencia municipal, debido a la ausencia de más de 30 días del intendente en su despacho, según acusó el edil David Pereira.

La votación terminó 6 a 5 a favor de la intervención, pero el presidente de los ediles, Armando García, dictó resolución de archivamiento del proyecto, ya que, según él, se necesitaba mayoría absoluta para encaminar el pedido de intervención al Ministerio del Interior.

Persecución

El intendente Héctor Morán señaló que el pedido de intervención no le preocupa. Dijo que todo es parte de la persecución política orquestada por la diputada Cristina Villalba, alias La Madrina del Norte, en su contra.

“Ustedes no son capaces de hacer nada. Esto es cosa de la madrina de ustedes”, indicó en la sede de la Junta durante el tratamiento del tema. Agregó que le tiene sin cuidado la solicitud, que de prosperar se va a defender y, si debe algo, con gusto lo va a reponer.

De cualquier manera, los ediles, que presentaron una denuncia en la fiscalía, indicaron que encaminarán el pedido de intervención al Poder Ejecutivo y pedirán un parecer jurídico sobre si se puede o no llevar adelante la intervención con la mayoría simple que lograron durante la votación.

Lo
más leído
del día