Aldo “Flash” Cantero insiste en sobreseer a un acusado de abuso sexual a una niña

El fiscal Aldo Cantero tendría algunas cualidades del superhéroe “Flash”, muy conocido por su velocidad, ya que en tres minutos aparentemente leyó 400 páginas y redactó otras 20 para solicitar un sobreseimiento en un caso de abuso sexual. Sobre este punto, la abogada que representa a la víctima confirmó que Cantero volvió a insistir en el sobreseimiento para el acusado.

El fiscal Aldo Cantero aparentemente es como el superhéroe "Flash" al momento de leer documentos.
audima

Un llamativo caso tiene como protagonista al ya cuestionado fiscal Aldo Cantero, ya que a las 08:18 de este jueves 10 de octubre solicitó al juzgado de Garantías su vinculación como representante del Ministerio Público en una causa que investiga el abuso sexual de una niña de 11 años, pero tres minutos después, a las 08:21, el agente requirió al magistrado la abreviación del plazo y pidió el sobreseimiento definitivo del investigado por el caso, quien es padrastro de la víctima.

Con esto, aparentemente el agente tendría algunas cualidades del superhéroe reconocido por su velocidad “Flash”, ya que en este caso su “superpoder” sería procesar y analizar documentaciones en un tiempo récord.

Al respecto, la abogada Bettina Legal -abogada querellante- indicó que esta causa tiene 400 páginas en su expediente y además de esto, la solicitud de Cantero tenía otras 20 páginas, es decir, habría realizado una lectura de cientos de documentos y una posterior redacción en menos de 4 minutos.

“Es un caso muy complicado; tuvimos muchísimos problemas durante la investigación y llegamos a muchísimas recusaciones. Primero se recusó a la fiscal que imputó y ordenó la detención del victimario, luego llegamos a la recusación de una fiscal que ordenó una pericia psicológica y psiquiátrica, al cual el acusado no se quiso someter; era una pericia con énfasis en abuso sexual para saber si es que tenía perfil de abusador o pedófilo”, mencionó Legal en comunicación con ABC Cardinal.

Cantero insiste en sobreseimiento

La profesional también detalló que hay intenciones de denunciar el caso ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) como también una denuncia penal “si es que cabe”, ya que hoy se volvió a solicitar el sobreseimiento definitivo del acusado. Además, Cantero fue recusado por la defensa y además de todo esto, le anunciaron que saldrá de vacaciones desde este lunes.

Son los derechos de una menor que se animó a contar y denunciar a su padrastro; es una menor que hoy no encuentra respuestas, lastimosamente, en nuestra justicia. Hasta una excompañera de la niña se enteró, en eso tenía 11 y ahora tiene 12″, comentó la abogada.

Pedro Ovelar y Aldo Cantero

El fiscal Cantero ya estuvo involucrado en distintos casos que generaron varios cuestionamientos, como por ejemplo la filtración de sus conversaciones con el abogado de Horacio Cartes, Pedro Ovelar, en el marco de la imputación contra el expresidente Mario Abdo Benítez y exfuncionarios de su gobierno.

En otra causa, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos había denunciado que aparentemente el agente leyó cerca de 700 páginas en dos horas e incluso desestimó una denuncia pese a estar recusado.

Abogada querellante presenta acusación

En la noche de este viernes, a las 19:00, la abogada querellante Bettina Legal presentó acusación por el presunto hecho de abuso sexual en niños, solicitando además pericias psicológica y psiquiátrica del acusado.

Este caso está a cargo del juez penal de Garantías, Raúl Florentín, quien debe fijar fecha para la realización de una audiencia preliminar para resolver si acepta el requerimiento del fiscal Cantero o da trámite de oposición a su pedido.

Lo
más leído
del día