El tiempo inestable, con lluvias, que se registra desde la noche del martes, no impidió una masiva presencia de postulantes en las distintas sedes de evaluación designadas en esta ciudad. Se tuvo un total de 4.670 postulantes inscriptos, pero el número exacto que se presentó lo tendremos recién al finalizar las pruebas y se verifiquen las planillas, sostuvo la profesora Rocío Palacios, encargada del concurso a nivel departamental.
Las instituciones designadas como sedes para las pruebas son la escuela “Clementina Irrazábal”, el Centro Regional de Educación de Encarnación (CREE), el colegio “Juan XXIII”, la Universidad Tecnológica Intercontinental (UTIC), la Universidad Católica y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE).
En total fueron habilitadas 156 salas de evaluación, con 312 aplicadores, esto es, docentes encargados de las salas de evaluación, refirió la educadora. Las áreas de conocimiento que comprenden las pruebas son conocimiento general sobre educación, Nivel Inicial, primer y segundo ciclo, y Tercer Ciclo y Educación Media.
Las pruebas se desarrollaron hasta las 17:30 horas. Las correcciones de los exámenes se realizan con lector óptico, lo que demoraría un tiempo aproximado de dos horas, según se indicó. Una vez finalizada la evaluación, y con los resultados en su poder, los postulantes tienen cuatro horas para presentar reclamos, apuntó la coordinadora.
Lea más: Cocurso docente: todo lo que hay que saber para el examen del 9 de octubre
La jornada desarrollada se inscribe en el marco del concurso público de oposición para la conformación del banco de datos de educadores elegibles, convocatoria número 08/2024, del MEC, que se desarrolla en todo el país.