Imputan a cuatro implicados en el megadespojo de G. 725 millones

CAAGUAZÚ. La fiscala de la Unidad 1 de esta ciudad, Norma Salinas, imputó esta tarde al abogado Darío Flores y a Anadelia Acosta Armoa por apropiación, lesión de confianza y estafa por los G. 725 millones de indemnización que la ANDE expidió a favor de dos familias humildes cuyos miembros perdieron la vida a causa de una línea de cable suelto. También fueron imputados como cómplices directos del hecho Ovidio Oviedo y Juan Ramón Acosta, novio y padre, respectivamente, de Anadelia.

Anadelia Acosta, junto a su pareja, posan frente a la camioneta que se compraron poco después del millonario despojo y pocos meses después de haber declarado que poseía "saldo cero" en sus cuentas bancarias.
audima

La fiscala de Caaguazú, Norma Salinas, imputó a Darío Flores, Anadelia Acosta Armoa, Ovidio Oviedo y Juan Ramón Acosta y solicitó medidas cautelares como: una fianza real, prohibición de acercarse a las víctimas, prohibición de salir del país y comparecencia periódica en el juzgado donde se está llevando el caso.

La fiscala manifestó que, por el momento, fueron imputadas cuatro personas, pero en los próximos días se estaría ampliando la carpeta de imputación. Indicó que los implicados se exponen a una pena máxima de 8 años de cárcel, pero en caso de comprobarse otros hechos punibles, la condena podría ser mayor. Señaló que la investigación va avanzando y que diariamente se constatan más irregularidades que deben ser investigadas y anexadas en la carpeta fiscal.

Agregó que, en el hipotético caso de que los implicados devuelvan el dinero, el caso de apropiación se extingue, pero no los demás hechos punibles que se cometieron para concretar el delito.

La fiscal Norma Salinas, quien investiga el caso de la megaexpropiación.

Añadió que en los próximos días estaría visitando la sede central del Banco Nacional de Fomento y la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), para ver si existen funcionarios quienes también formaron parte de este hecho punible.

Hasta el momento, el principal sospechoso de autorizar el cobro del cheque es el gerente del BNF de la sucursal de Repatriación, Arnaldo Javier González Benítez, quien no cumplió con los protocolos establecidos para efectivizar un cheque intransferible y que solo podía ser cobrado por el titular del documento. Hasta el momento, González Benítez no fue imputado, pero forma parte del proceso investigativo.

Hay promesa de devolución de dinero

La abogada de las dos familias afectadas, Angélica Michaela Acosta Caballero, manifestó que conversó con un representante de los acusados, quien manifestó que supuestamente estarían devolviendo el dinero faltante y que la situación podría concretarse en los próximos días.

Al ser consultada si la devolución será total o solo un monto de resarcimiento, indicó que aún no puede precisar la situación y que primero debe conversar con sus clientes para tomar una decisión al respecto.

Lo
más leído
del día