Días atrás, el Gobierno anunció la reducción del combustible diesel en G. 250, en sus dos variantes, en las estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar), algo que podría no sostenerse por mucho tiempo a raíz del conflicto bélico en Medio Oriente y la baja del río Paraguay.
Lea más: ¿Se podrá sostener la baja de precios del gasoíl por mucho tiempo?
“En breve, estos combustibles podrían volver a ser reajustados, lo que golpearía al consumidor. Así como está el precio internacional y así como está la guerra en Medio Oriente, yo no creo que se sostenga mucho tiempo (los nuevos precios del diesel)”, explicó Miguel Bazán, presidente de Cadipac.
El diésel “Porã”, cuyo precio era de G. 7.440, pasó a ofrecerse a G. 7.190 el litro, mientras que el diésel “Mbarete”, cuyo precio era G. 9.240, bajó a G. 8.990 el litro.
Nivel del río tampoco ayuda
Para el titular de la Cámara Paraguaya de Distribuidores de Combustibles, otro de los aspectos negativos que implicarían un nuevo reajustes es el nivel del río Paraguay.
“Nosotros estamos intentando estoquearnos un poco con las barcazas que pueden llegar, porque el río es otro elemento que está en contra. Cada vez está más difícil la navegación y los pasos están cada vez más complicados para que pasen las barcazas”, concluyó Bazán.