La comunidad católica de la ciudad de Villeta, departamento Central, festeja hoy el día de su protectora espiritual, Virgen del Rosario. La misa central será a las 19:00 y estará a cargo del obispo de la diócesis de San Lorenzo, monseñor Joaquín Robledo.
Tras la celebración eucarística se realizará la tradicional procesión con velas de la sagrada imagen de la protectora espiritual por las calles del microcentro.
En la mañana de hoy lunes se realizó una marcha estudiantil, cívica y religiosa frente al templo local. El lema principal de las delegaciones fue “no a las drogas”.
Lea más: La imagen de la Virgen del Rosario visitará las compañías para dar inicio a novenario en Villeta
Un grupo de estudiantes se vistieron con atuendos de diversas advocaciones de la Virgen María y marcharon instando a la unidad de las familias villetanas.
Luego, a las 13:30, se realizó un gran festival de talentos en la Plaza de los Héroes. También anoche se clausuró la expoferia y el festival, que arrancó el miércoles último.
“Esta es la fiesta del pueblo, en donde se nota la hermandad. Como todos los años, la familia villetana se reúne en torno a la madre común, la Virgen del Rosario”, expresó el intendente municipal, Teodosio Gómez Ibáñez (PLRA).
Párroco experimenta su primera fiesta patronal
El párroco de la localidad de Villeta, presbítero Darío Alfonso Pintos celebra su primera fiesta patronal en el distrito, ya que asumió el cargo el 23 de diciembre del año pasado.
“Es mi primera fiesta patronal, y es una experiencia muy linda. Empezamos con una caravana de vehículos en los barrios de nuestro distrito, porque buscamos mantener la unidad de las familias villetanas”, expresó el religioso.
El flamante sacerdote indicó que valora la unidad y el entusiasmo de la feligresía y de las familias para preparar la fiesta patronal.
La octava con procesión náutica
El próximo domingo se realizará la octava de la fiesta patronal y para el efecto se oficiará una misa de acción de gracias por la salud y la prosperidad, a las 08:00. Luego se tendrá una procesión náutica por aguas del río Paraguay.