El mínimo histórico registrado ayer en el nivel del río Paraguay en Asunción nuevamente fue modificado y con un descenso de 4 centímetros, el nuevo número más bajo es de -1,40 metros.
Con esto se confirma que prosigue la crítica situación de los niveles del agua al encontrar varias localidades con números que están debajo del cero hidrológico.
Este sábado, el mencionado río presentó descensos en su mayoría, aunque también hubo puntos donde no se registraron variaciones entre ayer y hoy.
Por otra parte, solamente en Humaitá se registró un aumento de 4 centímetros y así su nivel se sitúa en 1,10 metros, de momento alejado a su mínimo de -0,25 metros registrado en octubre del 2021.
Río Paraguay y nuevos récords
Además de la capital, en la localidad de Rosario -San Pedro- también se registró un nuevo mínimo histórico en la fecha tras un descenso de 3 centímetros y con un nivel de -0,47 metros.
Asimismo, tras un descenso de un centímetro, el nivel de Itá Enramada se sitúa en -0,84 metros y este número también corresponde a un nuevo récord.
Lea más: Bajante del río Paraná con lenta recuperación del caudal, en zona del puente de la Amistad