El desfile comenzó con la presentación de la imagen de la Virgen del Rosario, luego desfilaron las instituciones educativas que fueron aproximadamente trece. En el lugar, también se pudo apreciar vehículos antiguos decorados con flores, como parte de la tradición de los desfiles en la ciudad.
En el palco oficial estuvieron concejales municipales, miembros del staff del Santuario Nuestra Señora del Rosario, el cura rector de la ciudad, monseñor Enrique Meyer, funcionarios municipales, además de otros invitados especiales. El intendente de la ciudad, Carlos Echeverría (ANR, cartista), no asistió.
Una de las novedades este año fue la participación de elencos folclóricos internacionales, como Argentina y Colombia, entre otros.. Estas agrupaciones aportaron una dosis de diversidad cultural que impresionó al público.
Además, las academias de danza locales, con sus espectáculos de ballet y folklore, emocionaron al público.
El cierre del evento estuvo a cargo del Colegio Nacional General Aquino, el más tradicional de Luque, cuyos estudiantes realizaron una excelente presentación. Con su bandaliza impecable y sus chiroleras hermosamente vestidas, lograron cautivar a la audiencia y poner el broche de oro a la jornada.