Docentes y miembros de más de 500 instituciones educativas católicas del país, compartieron hoy un espacio de reflexión y comunión en el III Congreso Nacional de Educación Católica realizado bajo el lema de “La educación es siempre un acto de esperanza, que desde el presente mira al futuro”. El encuentro, realizado en el Seminario Metropolitano, fue organizado por la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción y la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP).
Lea también: MEC: Iglesia Católica presentará propuesta educativa basada en sus escuelas
Este importante evento busca generar un diálogo sobre los retos y oportunidades que enfrenta la educación católica en Paraguay, reafirmando el compromiso de formar a las futuras generaciones iluminadas por los valores del evangelio.
Educación católica: presentaron documento sobre líneas orientadoras
En su discurso de apertura, monseñor Gabriel Escobar Ayala, Obispo del Chaco y responsable de la Pastoral Educativa Católica por la CEP, expresó que uno de los grandes objetivos de este congreso fue presentar el documento “Líneas Orientadoras para la Pastoral Educativa de la Iglesia Católica en Paraguay”, que el Consejo Episcopal Permanente, reunido en su sesión ordinaria, el pasado 30 de septiembre, aprobó “ad experimentum” por un lapso de tres años.
El Obispo indicó que la comunidad educativa debe trabajar con mucho amor y entrega para mejorar la calidad de la educación en cinco dimensiones: la antropológica, la identidad católica, la gestión institucional, la comunidad educativa y la vinculación a la educación superior.
Lea más: Conferencia Episcopal critica situación precaria en que viven las familias paraguayas
“Debemos educar en la creatividad a los niños y jóvenes y de fomentar el trabajo cooperativo,”, señaló Escobar e invitó a analizar cómo introducir los valores de la evangelización en el contexto de escuela en nuestros tiempos”, expresó Escobar.