Esta actividad forma parte del trabajo que viene realizando el Proyecto Granja Madre, junto con asociaciones locales desde el año 2021, como una manera de visibilizar y paliar el incumplimiento de la Ley 6007/17.
Dicha ley obliga al Estado a “garantizar el acceso gratuito al aceite y demás derivados de la planta de cannabis a toda persona que lo necesite”, declaró Gregorio Fernández, presidente de la asociación campesina La Carreta.
Según el productor, cientos de miles de compatriotas podrían beneficiarse con esta revolucionaria medicina, tanto en su uso como en su producción.
Lea más: Aceite de cannabis: beneficios y contraindicaciones ¿para qué enfermedades sirve?
“Queremos replicar en San Vicente las Ordenanzas N° 10/22 de la Junta Municipal de Santa Rosa del Aguaray, y N° 30/24 del distrito de Independencia, Guairá”, destacó.
Planta de cannabis para proveer aceites gratuitos
“Declaradas de interés municipal el cumplimiento de la mencionada Ley 6007 y la pronta realización de un cultivo experimental permitirá proveer gratuitamente aceites y demás derivados a su población y a comunidades vecinas, en carácter solidario”, dijo el productor.
“Solicitaremos todas las autorizaciones requeridas para obtener una licencia social, y así convertirnos en un proveedor serio del Estado, para colaborar con su tarea a partir de cultivos orgánicos, cooperativos, campesinos, a un costo bajísimo”, expresó.
Y añadió que todo esto, frente “a los abusos de productos similares disponibles en las farmacias, e inaccesibles para la mayoría de la población sin recursos, que es la que más necesita de esta medicina y de esta prometedora agroindustria”, señaló.
El objetivo fundamental de este evento es “la visibilidad de una propuesta seria que podría cambiar la realidad de miles de familias de todo el país, ayudándolas a ingresar al ciclo económico, generando salud pública, mano de obra digna y nuevos tributos”, apuntó.
Entregarán gratuitamente aceites y cremas de cannabis.