Cansados de esperar, anuncian manifestación por la falta de respuesta de la ANDE

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Pobladores de la compañía Rincón Costa, de este distrito, anuncian que realizarán una manifestación pacífica frente a las oficinas de la ANDE. Esta medida se debe a la falta de respuesta a la solicitud de cambio de un transformador y al aumento de la carga del servicio eléctrico, que hace tres años vienen reclamando.

Pobladores de la compañía Rincón Costa de San Roque González piden a la Ande mejora en el servicio eléctrico.emilce ramirez
audima

Unas 40 familias de la compañía Rincón Costa se ven afectadas cada verano por problemas de baja tensión, lo que les impide utilizar electrodomésticos básicos como heladeras y ventiladores. El transformador, instalado hace más de 20 años, tiene una capacidad de solo 25 KVA, lo que resulta insuficiente para las necesidades actuales de la comunidad.

Piden cambio de transformador que es solo de 25KVA.

Los afectados han enviado una nota al presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, manifestando su descontento por la falta de atención a su solicitud de cambio de transformador y mejora del servicio, explicó el presidente de la comisión vecinal, Salvador Valdez.

Esta situación vienen reclamando hace más de tres años y aún no encuentran solución a sus pedidos. Por lo tanto, si en este mes no atienden la solicitud, iniciarán una manifestación pacífica frente a las oficinas de la ANDE, señaló Valdez.

Explicó que se cansaron de esperar alguna solución y de que se burlen de los vecinos, porque en principio, habían presentado sus quejas en la oficina regional de la Ande en Caapucú, donde les indicaron que debían acudir a la regional de Paraguarí. Tras llevar nuevamente sus reclamos a Paraguarí, en agosto pasado, recibieron la respuesta de que el problema en cuestión tiene que gestionarse en Caapucú, dijo Valdez.

La falta de atención a sus reclamos les causa indignación, ya que la comunidad rural está sufriendo por la baja tensión eléctrica. Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas, los habitantes de Rincón Costa reafirman la urgencia de contar con un servicio eléctrico adecuado.

ANDE se compromete atender reclamo antes de noviembre

En su carta al presidente de la Ande, destacan que es fundamental disponer de electricidad suficiente para poder hacer funcionar los electrodomésticos básicos, como heladeras y ventiladores de techo.

La falta de un transformador adecuado ha llevado a estas 40 familias a enfrentarse a serias dificultades para mantener sus hogares frescos y garantizar el acceso a agua fría. Los pobladores consideran que merecen un servicio básico digno que les permita sobrellevar las altas temperaturas de manera adecuada.

La falta de mejora en la carga eléctrica dificulta a los pobladores de la comunidad rural el uso de electrodomésticos básicos.

Al respecto, consultamos con el responsable de la oficina de la Ande de Caapucú, Rubén López, quien manifestó que tienen cientos de pedidos y se van atendiendo de acuerdo con la disponibilidad de recursos. Se comprometió a atender el reclamo antes de noviembre. Dijo que si la intención de ellos es manifestarse, lo pueden hacer; están en su derecho.

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