Las obras del Paseo Carlos A. López, en Asunción, inauguradas en setiembre pasado, fueron presentadas con “bombos y platillos” por el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR-cartista), pese a que presentaban casi un año de atraso.
No obstante, ayer un equipo de ABC pudo constatar que los trabajos continúan en el sitio. Se encontraron escombros de obras en varios puntos del paseo central de la importante avenida, además de materiales de construcción, como arena, que no estaban antes. Asimismo, había postes de luz que posiblemente se habían colocado recién, ya que ni siquiera tenían todas las partes puestas.
Lea más: Paseo Carlos A. López ya tiene baldosas con fisuras; se inauguró hace 4 días
A esto hay que sumar que el paseo central ya tenía baldosas rotas a días de su inauguración, lo que evidencia la mala calidad de los materiales empleados. También son notorias las terminaciones defectuosas, como fisuras, huecos y malos cortes en los pisos. Asimismo, algunas áreas fueron reparadas con “lecherado”.
Trabajos de Nenecho en Carlos A. López costaron G. 12 mil millones y tuvieron atraso de casi 1 año
El contrato entre la Municipalidad de Asunción y la empresa adjudicada estipulaba un plazo de siete meses para completar las mejoras en el paseo central y la revitalización de la avenida y los trabajos iniciaron a principios de 2023. Según el cronograma, la obra debía finalizar en julio de ese mismo año. Sin embargo, recién en setiembre pasado fue inaugurada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, con casi un año de retraso.
Lea más: Cinco razones de la imputación de “Nenecho” Rodríguez
Los trabajos fueron llevados a cabo por el Consorcio López, integrado por las empresas Covipa y Edivisa, cuyo representante legal es Emilio Díaz de Vivar. Tras una ampliación del contrato, el consorcio cobró un total de G. 12.162 millones.