El tribunal encontró al acusado culpable del delito de coacción sexual en niños y lo condenó a 20 años de prisión. Las víctimas eran sus hijastras, de 9 y 11 años de edad; la segunda quedó embarazada producto de los abusos, de acuerdo con la denuncia.
Lea más: Ratifican condena a 20 años de cárcel para hombre que abusó de su hija desde los 9 años
Durante el juicio se presentaron pruebas que llevaron al tribunal a la certeza de la existencia del hecho punible y la autoría del acusado. Además del abuso con acceso carnal a la niña de 11 años se comprobó que el hombre también había manoseado en varias ocasiones a la hermana de la víctima, de 9 años de edad.
El hecho ocurrió en enero de 2021, cuando el ahora condenado era pareja de la madre de las víctimas. Suministraba pastillas a la menor de 11 años de edad para que durmiera a fin de cometer los deleznables actos. Como resultado de estos abusos, la menor de 11 años quedó embarazada y dio a luz a un bebé que actualmente tiene 3 años de edad.
El fiscal del caso, Juan Carlos Ruiz Díaz, señaló que se podría haber solicitado penas más altas, pero que no fue posible corroborar los numerales del inciso 2 del artículo 135 del Código Penal. Estos se refieren a casos en los que el autor haya maltratado físicamente a la víctima en forma grave, lo cual habría permitido aumentar la pena privativa de libertad hasta veinte años más.
Lea más: El tratamiento mediático de niños y adolescentes
En cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia se omitieron los nombres de las víctimas y del autor para proteger la identidad de las menores en situación de vulnerabilidad.