El intendente municipal de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo (PLRA), acompañó el inicio de los operativos de seguridad vial, los cuales se extenderán hasta que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de portar la documentación obligatoria y cumplir con las normativas de seguridad, según señaló el jefe comunal. Deben contar con la licencia de conducir, la documentación de sus vehículos, el uso obligatorio del casco protector, en el caso de los motociclistas, y la prohibición de que los menores estén al volante o manejen motocicletas.
El jefe de Seguridad Vial y Tránsito de la comuna pedrojuanina, Luis Martínez, explicó que los agentes vienen informando a los conductores en la vía pública sobre la necesidad de regularizar su documentación y que los controles continuarán en diferentes puntos de la ciudad. Los motociclistas, especialmente, deben cumplir con las normativas para evitar sanciones.
Lea más: Remiten a la cárcel a San Silvestre por carga de 215 kilos de cocaína
La medida tuvo una reacción de los pobladores, quienes aseguran que el objetivo no es la seguridad en el tránsito y que priorizan la recaudación por la expedición de documentos. Otros conductores se mostraron conformes con la decisión del ejecutivo municipal, asegurando que hay mucha inseguridad en el tránsito que requiere una solución urgente. Esperan que los controles sean permanentes y que los agentes sean supervisados para evitar que la medida se convierta en una oportunidad para que estos coimeen a los conductores indocumentados.
Desde la Municipalidad se insta a todos los ciudadanos que no estén al día con su documentación a acercarse a la municipalidad para regularizar su situación y evitar así multas por mora y problemas durante los controles viales. El horario de atención al público es de lunes a viernes, de 07:00 a 13:00, según informó el Departamento de Prensa de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero.
Lea más: Aclaran que Hospital Regional de Pedro Juan Caballero cuenta con mamógrafo operativo