Reiteran pedido de reparación de calles nepomucenas

SAN JUAN NEPOMUCENO. Los pobladores del barrio San José de esta ciudad caazapeña reiteran su pedido a las autoridades comunales para que reparen una zanja que se encuentra en una de sus calles y que representa un peligro importante para quienes transitan por la zona. La preocupación se intensificó el pasado fin de semana, cuando una camioneta cayó al pozo.

La zanja en medio de la calle 12 de Octubre del barrio San José representa un peligro para los usuarios.Antonio Caballero
audima

Los vecinos temen que ocurran accidentes con consecuencias graves si no se repara de forma urgente una zanja formada en la calle 12 de Octubre del barrio San José de San Juan Nepomuceno. Reiteraron la solicitud de reparación y la colocación de un tubo. “Tapar el agujero no tendrá un costo elevado para la comuna,” expresó un lugareño.

Esta situación pone de relieve la necesidad de mantenimiento vial no solamente en este barrio, sino en todos los sectores de la localidad. Este tipo de problemas, que afecta la seguridad de los conductores de motos y vehículos de cuatro ruedas, se presenta en toda la localidad.

Los pobladores esperan que las autoridades comunales atiendan su pedido a la brevedad, para evitar incidentes similares o peores en el futuro.

Lea más: San Juan Nepomuceno: piden arreglo de calle en la que se formó una zanja

“Hace 15 días, los vecinos ya advirtieron sobre la necesidad de la reparación de dicha zanja, y el jefe comunal, Derlis Molinas (ANR), informó que el retroexcavador de la comuna tenía desperfectos y que, una vez reparado, se iba a solucionar el problema vial.

Sin embargo, en la calle 12 de Octubre, esquina Yegros, sigue la zanja en medio de la vía, generando peligro para los usuarios de dicha zona del barrio San José.

La zanja que esta en medio de la calle 12 de octubre esquina Yegros.

Los vecinos de la zona indicaron que los motociclistas constantemente tienen accidentes en la zanja, y el fin de semana incluso el conductor de una moderna camioneta cayó en ese lugar.

En ese sentido, Mario Báez Espínola dijo: “Si la comuna no puede reparar una zanja pequeña, solicitamos que por lo menos señalicen con cintas reflectantes o con algunas cubiertas viejas para que los usuarios no tengan accidentes de gravedad.”

Tomar medidas al respecto no siempre significa reparar; “señalizar también sería una medida de seguridad”, aseguró el poblador.

El intendente municipal, Derlis Molinas (ANR), no atendió nuestro llamado ni respondió nuestra consulta sobre el tema vía WhatsApp, por lo que fue imposible conocer su versión sobre el pedido de los pobladores. Si desea hablar sobre el tema, estamos abiertos a escuchar su versión.”

Lo
más leído
del día