Pobladores de la comunidad Correa Ruguá, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, cansados de reclamar y pedir la reparación de la ruta pavimentada, que se encuentra en lamentable estado, realizan colecta entre vecinos y salen a trabajar para bachear un tramo de 25 km, que une el centro de San Pedro de Ycuamandyyú con la localidad de Piri Pucú.
Lea más: San Pedro: rutas asfaltadas están cada vez peor y pobladores reiteran pedidos de reparación
Los vecinos, junto con los comerciantes, se unieron; compraron cemento, varillas de hierro, arena, piedra triturada y salieron a trabajar. “Nos unimos, no podemos esperar más, reparamos las peores partes, faltan más, pero nos quedamos sin recursos”, dijo el poblador Francisco Samudio. La ruta está en deplorable estado, causó varios accidentes y destruyó vehículos. La población realizó varios reclamos, pero no hay repuestas ni interés de parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, aseguran.
El tramo de unos 25 km de la zona rural de la capital del segundo departamento fue entregada en el año 2022, por la empresa Benito Roggio. Es parte de la ruta que une el departamento de San Pedro con el departamento de Concepción. Los reclamos son en forma reiterada por parte de la población; tampoco es la primera vez que salen con carretillas y palas a reparar la ruta, ya que la vía constituye un verdadero peligro a la hora de transitar, mientras las autoridades “siguen analizando y evaluando” la situación para luego planificar los trabajos.