Óscar Coronel manifestó que, desde el 27 de septiembre último, personal del CBVA está recorriendo los diferentes puntos de la ciudad de Ayolas con una alcancía para recaudar fondos que permitan a la institución permanecer activa en beneficio de la ciudadanía. La colecta, en la que los bomberos amarillos salen una vez al año a las calles para solicitar la colaboración de la población, se extenderá hasta el próximo 6 de octubre.
Lea más: Cuerpo de Bomberos Voluntarios inicia colecta anual en todo el país/
Mencionó que la intención es alcanzar aproximadamente G. 30.000.000, pero es sabido que la difícil situación económica que se vive en Ayolas y a nivel país hace muy complicado llegar a la meta; sin embargo, “se agradece a las personas que están poniéndose las pilas y dando su granito de arena”. “Cualquier monedita que nos den nos sirve para poder asistir a la ciudadanía que nos llama en casos de urgencias”, dijo.
También explicó que, en Ayolas, a diferencia de Asunción u otras ciudades grandes, los primeros en ser llamados para un caso de accidente vial, doméstico, laboral, o por personas con problemas de salud u otro tipo de incidente, son los bomberos voluntarios.
“A nivel de la capital se tiene otro sistema de trabajo: los accidentes los cubre el SEME (Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias), pero acá somos el paño de lágrimas de la ciudadanía. Hacemos todo, desde la inmovilización hasta el traslado al centro asistencial; desde que un vehículo, pequeño o de gran porte, se mueve, ya se generan costos”, dijo.
Lea más: Patrulla Caminera intervino colecta de bomberos en Minga Guazú/