Alrededor de las 4:00 se registró la denuncia del supuesto hecho de hurto agravado en el local comercial denominado Surnyak, ubicado en el kilómetro 228 de la ruta PY01, en la ciudad de San Ignacio, Misiones. Se sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora e intentaron llevar la caja fuerte. El monto se determinará una vez revisado el libro de contabilidad.
De acuerdo con los datos policiales, a raíz de una llamada telefónica anónima recibida en la Comisaría tercera, se informó que a unos metros del local afectado se encontraron esparcidos clavos miguelitos, por lo que el personal interviniente acudió al lugar, y efectivamente, estaban allí dichos objetos.
Lea más: Detienen a presunto ladrón en Fernando de la Mora tras persecución policial
Luego realizaron un rastrillaje por la zona y, en el predio de la distribuidora Surnyak, frente a la puerta de acceso principal, hallaron una caja fuerte cerrada de color blanco. Ante esta situación, se dio aviso al gerente del establecimiento comercial, quien se constituyó en el lugar.
En compañía del mismo ingresaron al local y encontraron violentada la cerradura del portón principal. Una vez dentro, hallaron abierta la caja registradora, de donde se habrían apoderado de dinero en efectivo, producto de la recaudación del fin de semana.
También empezaron a revisar el circuito cerrado y se observa que siendo las 02:47 del día de la fecha, se ve a cinco personas con armas largas, capuchas, quepis y mochilas descender de un automóvil Toyota, aparentemente modelo Allion, color bordó, quienes ingresaron al local para perpetrar el hecho. Intentaron alzar la caja fuerte en el habitáculo, pero debido al tamaño, no pudieron llevar.
Se convocó a personal de Criminalística del departamento de Investigación de Hechos Punibles, Regional San Ignacio, Misiones, quienes iniciaron las primeras averiguaciones para identificar a los responsables de este hecho.