Este mediodía, frente al histórico Panteón Nacional de los Héroes y el Oratorio de la Virgen Nuestra Señora de la Asunción, 51 parejas se unieron en matrimonio durante una emotiva y colorida boda comunitaria. Este evento fue organizado por la Dirección General del Registro del Estado Civil (REC) en conmemoración de su 144 aniversario, reivindicando al matrimonio como pilar fundamental de la sociedad.
La explanada y la calle frente al emblemático monumento se llenaron de los contrayentes, sus testigos, familiares, amigos y curiosos que se acercaron para compartir este momento especial.
Lea más: ¿Por qué aumentó el matrimonio con separación de bienes en Paraguay?
La ceremonia contó con la participación de la Banda de Músicos de la Comandancia de la Policía Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional, el Trío Ariel Ortíz y el Grupo Costa Río, entre otros números artísticos que dieron un toque especial al evento.
El acto fue presidido por el ministro de Justicia, Rodrigo Nicora Villamayor, junto con el director general del REC, Rigoberto Zarza. También asistieron como invitados especiales el viceministro de Justicia, Rafael Caballero, y empresarios que apoyaron la iniciativa con premios y regalos para las parejas.
La celebración del matrimonio civil estuvo a cargo de la directora de Oficinas Registrales, Lis Leguizamón Lima, junto a las oficiales registrales Ermelinda Bareiro, Teresa Sosa, Wilda Maldonado y Myrian Rodas.
El Registro del Estado Civil impulsó esta unión como una política de Estado con el objetivo de fomentar los principios y valores de la familia. El REC resalta además la importancia del compromiso y el amor como base para una sociedad más unida.
Lea más: ¿Hay más padres casados o solteros? Estas son las cifras reveladoras del INE
Numerosas instituciones, empresas y emprendedores colaboraron, desde el apoyo logístico hasta la entrega de premios, para convertir esta boda comunitaria en un momento inolvidable para los nuevos esposos. Algunas de las entidades participantes incluyeron la Secretaría de Emergencia Nacional, la Orquesta Sinfónica Nacional y varios hoteles de renombre en Asunción que obsequiaron estadías a las parejas.