Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) informan que la proveedora “Perfecta Automotores S.A.” inició la campaña denominada “Recall” de los vehículos marca BMW modelos serie 5, serie 7, X1, X2, X5, X6, X7 y XM, fabricados en Alemania y EE.UU. desde julio de 2022 hasta julio 2024 para efectuar un control del módulo electrónico del sistema de frenos.
La mencionada empresa indica que a través de sus talleres oficiales verificará dicha condición de los vehículos en forma gratuita y preventiva.
Habilitan la línea 021 689 3000 de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 y Sedeco el 021 52 44 55 (R.A.) y el WhatsApp: (0961) 940 710 en caso de falta de respuesta por parte del proveedor.
Lea más: Alerta a consumidores: Sedeco abrió sumario a empresa de comercio online
Descripción del defecto
Todos los vehículos BMW cuentan con varias unidades de gestión electrónicas. Pruebas en varios países han revelado que, en casos muy aislados, pueden producirse problemas de señal en la electrónica del sistema de frenos.
Riesgos y consecuencias, según el proveedor
En el poco probable caso que se manifieste la falla será necesario que el conductor incremente la fuerza de accionamiento requerida para frenar en función de la situación.
Al mismo tiempo, otras funciones de regulación de los frenos como el ABS y el control dinámico de estabilidad (DSC) no están disponibles.
En cualquier caso, se le informara antes o durante el viaje si se produce este problema de señal mediante los testigos de aviso general de frenos en el cuadro de instrumentos y mostrando el respectivo mensaje de Check-Control en la pantalla central.