Hurto de alimentos de Hambre Cero: Ministerio de Desarrollo monitoreará caso

El Ministerio de Desarrollo Social dijo que monitoreará el proceso contra la directora de una escuela de Presidente Hayes por el hurto de alimentos del programa Hambre Cero y que seguirán controlando la entrega de estos insumos para evitar casos similares.

Alberto Lezcano, director de asesoría jurídica el Ministerio de Desarrollo Social.
audima

Tras darse a conocer el lamentable episodio de hurto de insumos del programa Hambre Cero por la propia directora de una escuela del departamento de Presidente Hayes, desde el Ministerio de Desarrollo Social aseguraron que monitorearán el proceso de cerca.

Alberto Lezcano, director de asesoría jurídica el Ministerio, dijo que la orden que tiene del Presidente y del ministro es el monitoreo constante de los funcionarios de auditoría y de la asesoría jurídica en toda el área que corresponde a la institución.

“Este es un caso lamentable que lo vamos a seguir de cerca porque nos afecta directamente en el proceso”, dijo y reiteró el llamado a la comunidad de todos los distritos a estar en alerta para realizar las denuncias correspondientes.

“Nosotros estamos tomando medidas inmediatas y drásticas, no solamente en el caso de falta de alimentos en las escuelas, sino también en las empresas que en la distribución tenga alguna falla estamos aplicando multas”, remarcó.

La Policía incautó los elementos que fueron denunciados como robados, alimentos en su mayoría.

Hurto de alimentos de Hambre Cero: lo sucedido

La directora de la escuela Don Jorge Gayoso de Remansito -Presidente Hayes-, Antonia Elizabeth Acosta Millán (47), fue detenida por la Policía Nacional ante la sospecha de que habría robado una serie de insumos que eran para la alimentación escolar en la institución que estaba a su cargo.

Según el MDS, el caso fue denunciado por los padres de los niños que iban a la institución. Asimismo, reportan que un taxi cerca de las 03:30 de la mañana fue cargado con una importante cantidad de insumos.

Estos elementos fueron llevados a la casa de la docente y mientras el taxista Ramón Luciano Román Candia (45) se retiraba del lugar con su vehículo, fue abordado por una patrullera.

Los alimentos robados

Los uniformados pudieron ingresar a la vivienda de la directora y recuperaron los siguientes insumos:

Siete bolsas de fideos, espagueti de 2 kilos

Una caja de tomates.

Una caja de locotes.

Dos cajas de remolacha.

Un paquete de 12 unidades de arroz de 1 kilo.

Un paquete de 20 unidades de arroz de 500 gramos.

11 zapallos.

Tres bolsas de papa.

Un paquete de aceite con unidades de 900 ml.

Cinco piñas.

Una caja de leche de 12 unidades de 1 litro.

Lo
más leído
del día