El Tribunal de Sentencia presidido por el magistrado Hugo Ignacio Ríos Alcaraz y los miembros Antonio Benítez y Pedro Nazzer, luego de estuchar los alegatos finales del fiscal de la Unidad Penal N°2, Hugo Sosa, condenó a 18 años de cárcel a un hombre de 47 años de edad al hallarlo culpable del abuso sexual de una niña de 11 años de edad.
El hombre que, en el momento del hecho, era pareja sentimental de la mamá de la víctima, venía abusando de la menor de manera sistemática. El sometimiento sexual de la niña lo realizaba el procesado en ausencia de la mamá, quien dejaba a sus hijos en compañía de su pareja, mientras ella salía a trabajar.
Lea más: Tribunal de Sentencia condena a un joven a 8 años de cárcel por hurto agravado en Yaguarón
La niña, en un momento dado, comentó el hecho a su mamá y fue a denunciarlo en la comisaría local. El hombre fue imputado y acusado por el Ministerio Público, y en el juicio oral y público, se demostró su conducta reprochable, por lo que fue condenado a 18 años de pena privativa de libertad.
Lea más: Piden retener transferencia de royalties por no pagar a concejales de Paraguarí
El procesado deberá cumplir su condena en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo. El representante del Ministerio Público, el agente fiscal Gustavo Sosa, y el defensor público Hugo Servín, estuvieron conformes con lo dictado por el Tribunal.