Este mediodía, una comitiva fiscalizadora de la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Asunción llegó nuevamente hasta las instalaciones de la clínica de Víctor Andrés Buzarquis García, primo del senador Enrique Salyn Buzarquis, y se anuncia un posible cierre de actividades.
El pasado lunes se realizó la primera intervención en conjunto con Defensa del Consumidor y la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Asunción, cuyo resultado fue que se encontraba en condiciones de irregularidad.
Por su parte, el abogado de la familia había manifestado que se trataba de una “vendetta política” y un intento de amedrentamiento a la movilización ciudadana.
Lea más: Médico acompañó protesta contra Nenecho y en menos de dos horas su clínica fue intervenida
El propietario cuenta con un documento de la Superintendencia de Salud y el Consejo Nacional de Salud que indica que la empresa se encuentra “activa”, con fecha de renovación realizada el pasado 14 de junio.
Intentamos comunicarnos con el propietario del establecimiento médico y el teléfono fue contestado por su asistente, quien confirmó que los intervinientes se encontraban en el lugar.