Carlos Torres, encargado de despacho de la Embajada de Paraguay en Líbano, confirmó que siguen haciendo las averiguaciones con respecto al presunto fallecimiento de un compatriota durante los bombardeos.
El dato ya fue informado por una diputada brasileña ayer, quien incluso compartió la fotografía de un adolescente brasileño, quien sería hijo de un paraguayo fallecido en Líbano. Sin embargo, desde el Gobierno Nacional aún no han dado ninguna información oficial.
“La Embajada de Paraguay está haciendo las averiguaciones pertinentes para dar una respuesta oficial. Ni bien se confirmen los datos, la Embajada dará una respuesta oficial”, declaró Torres esta mañana, en contacto con ABC Color.
Hace dos días, precisamente el Ministerio de Relaciones Exteriores comunicó que la Embajada de Paraguay en Líbano sigue muy de cerca los acontecimientos en la región y brinda asistencia a los connacionales que se encuentran en el país. Igualmente, puso a disposición el siguiente número de teléfono de emergencia: +961-81754114.
Lea más: Netanyahu niega cualquier posible tregua en Líbano y dice que bombardeos continúan
Lo que dijo la diputada brasileña
La diputada federal por el Estado de Paraná, Brasil, Gleisi Hoffmann, confirmó el fallecimiento de un paraguayo y su hijo, quien habría nacido en Foz de Iguazú.
“Recibo con profunda tristeza la confirmación de la muerte en Líbano de un adolescente nacido en Foz do Iguazú, de tan solo 15 años, y su padre paraguayo, en medio de los bombardeos llevados a cabo por el extremista Benjamín Netanyahu. La violencia nunca será una solución”, expresó la diputada en su comunicado.
Lea más: Netanyahu niega cualquier posible tregua en Líbano y dice que bombardeos continúan
Agregó que la muerte del joven debe ser causa de luto para todos y resaltó la necesidad de mecanismos políticos y diplomáticos para combatir el conflicto armado.
Precisamente hoy jueves, la oficina del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, tildó de “incorrectas” las noticias sobre la posible aceptación de un alto el fuego de 21 días en Líbano en las próximas horas. Además, dijo que los combates continuarán “con toda su fuerza”.