El camión afectado venía de María Antonia con dirección al distrito de Quyquyhó. El conductor intentó esquivar las zanjas que encontraba en el camino y, en una de esas maniobras, se desprendió su carga de rollos de eucalipto, volcándose a un costado del camino vecinal.
El estado de las vías de tránsito se vuelve crítico luego de cada lluvia, lo que genera incomodidad para los que utilizan dicha vía.
En ese sentido, los vecinos de Quyquyhó piden a las autoridades municipales que, si no tienen disponibilidad económica o equipos viales para reparar el camino, gestionen asistencia ante el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Lea más: Denuncian supuesto acto patoteril protagonizado por diputado Esteban Samaniego
Ciudadanos no reciben respuesta de la Municipalidad
Los pobladores de la compañía Kurusu Lacu a diario deben soportar problemas de los caminos vecinales y no reciben respuesta de las autoridades municipales, especialmente de la intendente local, Patricia Corvalán (ANR-HC). Esta se desentiende del problema y hace caso omiso a las quejas de los ciudadanos, según señaló el poblador Miguel Samaniego.
Lea más: Tragada en Quyquyhó medidas para esposa, cuñado, madre y custodio del diputado Esteban Samaniego
Hace más de un año que el camino vecinal se encuentra intransitable. Es un camino alternativo que conduce a la comunidad de María Antonia. La comunidad pide que se repare el camino vecinal tal como fue la promesa electoral de la actual intendente, señaló el lugareño.
Intentamos conocer la versión de la ejecutiva comunal, pero no respondió.