Una alumna de un colegio público de la comunidad rural de este distrito comentó primeramente a su tía, que su profesor de Matemática la venía acosando y que la última vez fue el pasado 30 de agosto, en el salón de clases. En esa fecha, varios compañeros no asistieron a clase y, siendo aproximadamente las 08:00, ella quedó sola con el docente.
En papá de la menor realizó la denuncia en la Comisaría local, manifestando que primeramente su hija comentó el hecho a su tía y a través de ella se enteró por lo que estaba pasando la estudiante. La afectada había comentado que el docente en la fecha señalada le preguntó primeramente qué ropa interior tenía. Posteriormente, le ofreció dinero para que le toque sus partes íntimas, ante la negativa de la menor el educador supuestamente le agarró la mano y le hizo tocar sus genitales.
Lea más: Perro y gato habrían causado serios daños a la ambulancia del Centro de Salud de Acahay
El padre de la adolescente, de 15 años, dijo que su hija ya había comentado a su tía un suceso anterior que había tenido con el docente, por lo que ya le había sugerido que sí volvía a acosarla, que la cuente para buscar alguna alternativa al problema.
Lea más: Los seis cerros que invitan a disfrutar de la naturaleza en Paraguarí
Ante esta situación, el hecho del docente también fue denunciado ante la Dirección de Educación Departamental. Durante la manifestación, los padres presentes pidieron que el caso sea esclarecido y que no quede en vano esta denuncia. El caso está en el Ministerio Público a cargo de la fiscal María Agustina Ünger.