Un trabajo de inteligencia e investigación permitió que agentes penitenciarios esta tarde en Tacumbú hallaran el fusil envuelto en bolsas de tela y plástico. El hallazgo se produjo luego de que cavaran un sector de la pileta de la lavandería.
Se presume que la lavandería era utilizada como oficina por Javier Rotela, persona privada de libertad que hoy se encuentra aislada en el pabellón de máxima seguridad del Centro de Reinserción Social “Martín Mendoza”, de Emboscada.
Sin la excavación, hubiera sido imposible su hallazgo. Reportaron que las condiciones de guarda revelan que el arma no está para uso inmediato.
Esta arma sería una de las que se conocía antes del mencionado operativo, y que fue ocultada por los PPL cuando se produjo la toma de la penitenciaría por parte de la Policía Nacional, con apoyo de las Fuerzas Armadas.
Lea: Operación Veneratio en el Penal de Tacumbú: Cronología de la intervención policial
Arma se halló gracias a trabajo de inteligencia
El hallazgo fue posible gracias a la continuidad de los trabajos de inteligencia que siguen tras el operativo Veneratio.
En la misma zona también se encontraron dos panes de marihuana que serían de la misma época. Los trabajos de inspección continuarán.