Una casa abandonada sobre la calle Brasil entre Ana Díaz y Rodríguez de Francia es la gran preocupación de los vecinos del barrio Ciudad Nueva que denuncian las condiciones en las que se encuentra.
Por su condición de abandono, es utilizada por personas desconocidas como vertedero clandestino, además de aguantadero de adictos que rondan la zona en horas de la noche, denuncia el comisario retirado Darío Quiñónez, presidente de la Cooperativa 30 de Agosto, ubicada al lado del predio.
Esta situación lamentable se da a pasos nada más del microcentro de Asunción, ante la total ausencia de la respuesta de las autoridades, reclaman.
La misma Cooperativa y otros vecinos hacen constantes esfuerzos por mantener la limpieza de la casa, pero rápidamente la basura vuelve a aparecer, dijo.
Lea más: Dengue: vecinos denuncian casa abandonada, pero no tienen respuesta de la municipalidad
Aguantadero de adictos
La mayor preocupación de los vecinos, sin embargo, es la inseguridad, dada la constante presencia de personas adictas que utilizan el lugar como aguantadero, convirtiendo al barrio en una zona peligrosa.
Al mismo tiempo, estas personas realizan fogatas en el predio y en más de una oportunidad ya provocaron incendios.
La situación se agrava cuando hay encuentros deportivos en el club Cerro Porteño, aseguran, cuando se incrementan los hechos de inseguridad. Los reclamos ya fueron hechos al propietario de la vivienda sin respuesta alguna.
Esperan que ante el reclamo público, la Policía Nacional y la Municipalidad intervengan para garantizar la seguridad y la salubridad de los vecinos.