“La secretaria del Sindicato de Trabajadores de la Previsional, Marina Ayala, denunció las pésimas condiciones laborales del personal médico. Repudió la falta de guantes, jeringas e insumos básicos para los médicos y enfermeros, que sirven para que puedan realizar sus trabajos en condiciones dignas.
Mencionó, además, que “los trabajadores del IPS Ingavi han denunciado que, ante sus reclamos por la falta de insumos y la precariedad del sistema, han sido amenazados con ser despedidos. Y esto no puede ni debe ser así, porque están pidiendo lo mínimo para que los asegurados sean correctamente atendidos.”
Lea más: Denuncian falta de médicos en consultorios del IPS Ingavi
Ayala también mencionó la sospecha de un posible desvío de fondos destinados a la adquisición de insumos médicos, lo que agrava aún más la crisis dentro de la institución.
Por su parte, el representante de la Corriente Sindical Clasista, Eduardo Ojeda, expresó que la movilización busca exigir una solución ante la crisis por la que está atravesando la previsional de Ingavi. ‘La falta de medicamentos, insumos, prótesis, turnos, sillas de ruedas y camillas. Todo esto es un elemento esencial que no está disponible para la atención adecuada de los asegurados’, lamentó
Lea más: Sindicalistas y funcionarios de IPS Ingavi reclaman reposición de la farmacia externa
“Se está agravando la crisis, por eso estamos levantando enérgicamente nuestra protesta ante las autoridades de la previsional, del presidente Santiago Peña y Horacio Cartes. Se están llevando adelante los negociados, las tercerizaciones, y eso está matando la previsional”, agregó el sindicalista.
La previsional del IPS Ingavi recibe aproximadamente 5.000 asegurados de forma diaria, y en casi todas las especialidades, los asegurados pasan horas esperando una atención digna. Muchos de ellos, para evitar el desgaste emocional, se retiran del lugar sin haber recibido ningún tipo de atención.