Felisa López dijo que, el miércoles pasado, a través del gobierno departamental, se anunció la suspensión del almuerzo escolar; en ese sentido, se realizó una reunión entre supervisores y técnicos para analizar el alcance del corte del alimento escolar.
Considerando el poco tiempo que queda para el cierre del proceso educativo 2024, se decidió orientar a los directores de las instituciones educativas para que trabajen con el equipo de gestión institucional y las Asociaciones de Cooperación Escolar (ACEs) para que, en forma conjunta, se vea la mejor estrategia para que no se interrumpa el proceso educativo.
Lea más: San Juan Bautista: se suspende el almuerzo escolar y afecta a 644 escolares/
Una de las alternativas sería que los alumnos de las casas de estudio que funcionan dentro de la modalidad extendida salgan a las 11:00 para ir a sus casas a almorzar y luego regresen por la tarde a la escuela. Otra sería que los padres acerquen en un recipiente el almuerzo a sus hijos para que no tengan que retirarse de la institución. Los docentes trabajan mañana y tarde, lo que garantiza que los niños sean atendidos en ambos turnos, explicó.
“Pido un apoyo especial a los padres por este tiempo que resta para el término de las clases; no me gustaría que, porque se cortó el almuerzo, también se corte el proceso educativo, porque es muy importante que los alumnos asistan a clase y que sean atendidos por los docentes”, dijo.
Recientemente, la encargada de alimentación escolar de la Gobernación de Misiones, licenciada Noelia Ortiz, explicó que, con la implementación del programa Hambre Cero, el contrato plurianual realizado por la Gobernación de Misiones con la firma Belmac S.A., representada por Carlos Carlson, quedó rescindido. Por lo cual, lo correspondiente al año 2024 solo alcanzaba hasta el 20 de septiembre pasado.
El contrato del 2024 de la gobernación con la empresa Belmac S.A. era de G. 15,400 millones. La provisión del plato de comida alcanzaba a 11,500 niños de 93 instituciones educativas.
“El presupuesto de la gobernación fue congelado en 2024 y se derogó el contrato correspondiente al 2025 con la llegada del Hambre Cero, lo que tampoco nos permite hacer algún tipo de adenda ni ampliación”, había señalado.
Lea más: Hambre cero: 30.0000 estudiantes seguirán sin alimentación escolar en el 2025/