Remanso: pescadores se manifestaron frente al Mades

Pescadores de Remanso se manifestaron esta mañana frente al Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para exigir condiciones para operar debido a que —aseguran— la canchada que les otorgaron está siendo afectada por la construcción de un complejo habitacional en Surubi’i.

Un grupo de pescadores de Remanso se manifestó esta mañana frente a la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades).Gentileza
audima

Varias organizaciones de Remanso llegaron esta mañana frente a la sede del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) para exigir una mediación de la institución con la empresa que construye el complejo habitacional “Los Pingos-Club Campo”, a orillas del riacho San Francisco, en la urbanización Surubi’i, en Mariano Roque Alonso.

El representante de la asociación de pescadores “Tape Puahy” de Remansito, Eustaquio Bogado, señaló que el trabajo de refulado que realiza la empresa propietaria del barrio cerrado les está afectando hace tres meses la actividad a la que se dedican, en zona conocida como río Confuso.

Comentó que el Mades se comprometió este lunes a convocar a una mesa de diálogo para el próximo miércoles, a las 10:00, con los representantes de la empresa.

“Nosotros al Mades le insistimos que medio por nosotros con la empresa porque dentro de la declaración de impacto ambiente, en el artículo 11, se establece claramente que la empresa debe compatibilizar con los vecinos y pescadores si hay afectación”, comentó.

Lea más: Manifestación de pescadores: amenazan con cerrar el río

Más de 200 pescadores afectados

Comentó que desde el Mades hay buena voluntad, pero que requieren una acción concreta debido a que desde la empresa no responden a los intentos de diálogo.

“Nosotros no estamos ajenos a su proyecto, pero tienen que dejarnos trabajar también y si no, estamos pidiendo una indemnización por parte de ellos”, reveló.

Lea más: Remanso: pescadores cierran el río y denuncian que empresa seca el riacho San Francisco

Bogado precisó que son más de 200 los pescadores afectados por el refulado que lleva adelante la empresa que construye el complejo habitacional.

Lo
más leído
del día