La historia comenzó el viernes cuando la Policía de la Subcomisaría 015 de Tacuruty de Villeta descubrió a tres personas que estaban a punto de llevarse un animal vacuno y uno de los implicados usó el nombre de su hermano para limpiar su imagen.
El hombre en cuestión se presentó como Alcides Sanguina Pérez, cuando en realidad su nombre es Francisco Sanguina Pérez, con numerosos antecedentes por hurto agravado, exposición al peligro en el tránsito terrestre, abigeato y homicidio en grado de tentativa y contaba con orden de captura.
Utilizó el nombre de su hermano con la idea de zafarse de la complicada situación y perjudicó a su hermano, que ahora tiene que aclarar su situación. “El hombre detenido usó el nombre de su hermano para evitar su detención, pero finalmente descubrimos su real identidad“, explicó el oficial interviniente, César Santacruz.
El que intentó engañar a la Policía fue detenido el viernes cerca de las 21:30 al ser descubierto junto con otras dos personas, en el momento que procedían a llevar una vaca, de la raza Holanda.
Lea más: Abigeos mantienen en vilo a pobladores de Nueva Italia
El procedimiento policial
Los policías realizaban una patrulla preventiva y divisaron un vehículo estacionado sobre la ruta Guarambaré-Nueva Italia y tras un breve interrogatorio al conductor cayeron todos, cuando estaban retirando un animal de una propiedad privada.
El conductor del auto Nissan, Venancio Alcides Insfrán, de 42 años, cayó en contradicciones y posibilitó la detención de sus cómplices. La vaca que estaba a punto de ser llevada por los cuatreros pertenece a Laura Elisa Olmedo Pereira, de 39 años.
Con Francisco Sanguina e Insfrán cayó Vicente Insaurralde Larrea (47). Todos están a disposición de la fiscala Olga González.
Alcides Sanguina, involucrado innecesariamente en el caso, lamentó que su hermano le haya involucrado y que la Policía haya informado sin tener la certeza de la identidad de los detenidos.