En la actividad religiosa participarán jóvenes de las 19 parroquias nucleadas a la Diócesis de San Lorenzo, quienes llevarán en varios ómnibus hasta el punto de encuentro para participar del recorrido de 8 km desde la granja Padre Pío hasta llegar a la parroquia San Blas de la “Ciudad del Cántaro y la Miel”.
El lema de este año es: “Somos la esperanza de una iglesia en salida”. En ese sentido, participarán jóvenes de las diferentes comunidades de las ciudades de San Lorenzo, Capiatá, Fernando de la Mora, Itauguá, Ypacaraí, Itá, Guarambaré, Nueva Italia, Villeta, Ypané, San Antonio y Ñemby.
Lea más: Preparan la 16ª Peregrinación Diocesana de Jóvenes
El coordinador de la pastoral juvenil diocesana, César Gustavo Martínez, explicó que es la edición XXV de la peregrinación diocesana de jóvenes. “Este año esperamos la participación de 3.000 jóvenes que se unirán en oración entre participantes de 19 parroquias de las diferentes ciudades. En ese sentido, pedimos la colaboración de todas las personas cuando nos vean hacer la peregrinación con relación al tránsito, que de seguro ve verá afectado”, explicó.
Mencionó, igualmente, que tendrán el acompañamiento constante de la Policía Municipal de Tránsito de la ciudad de Itá, al igual que de los agentes de la Policía Nacional, quienes acompañarán la peregrinación para un mayor resguardo de todos los jóvenes.
Lea más: Jóvenes peregrinaron en honor a Nuestra Señora de la Asunción
Aprovechó la oportunidad, para pedir a los participantes a no olvidar llevar kepis para cubrirse del calor, agua, ropas y calzados cómodos para que la peregrinación sea lo más seguro posible. Además, pidió no olvidar los rosarios y orar constantemente durante la caminata.
Recordó a todos los participantes, además, cuidar de los espacios públicos, y ser lo más amigable posible con el medio ambiente. En caso de que tengan basuras y no encuentren basureros, piden desde la organización guardar las basuras y tirar cuando se encuentren los basureros.