Fuerte temporal derrumbó un tinglado en construcción en la escuela y colegio de Cecilio Báez

CECILIO BÁEZ. Un enorme tinglado, que se encontraba en construcción en la escuela y colegio José del Pilar Ibáñez, ubicado en el territorio social San Agustín de este distrito, se derrumbó a causa del fuerte temporal que azotó esta mañana a esta parte del país. El hecho se registró cerca de las 6:30 de este viernes, media hora antes de la entrada de los chicos y por fortuna no hubo víctimas que lamentar.

El tinglado derrumbado esta mañana en una escuela tras un fuerte temporal en Cecilio Báez.
audima

El tinglado derrumbado se estaba construyendo para un polideportivo y se encontraba en su etapa final de la obra. Los trabajos están a cargo de la empresa constructora unipersonal perteneciente a Édgar Alberto Samudio León, quien fue adjudicada con la licitación 435920, convocado por la Municipalidad local con un presupuesto asignado de ₲ 897.948.359.

El intendente de esta localidad, Leonardo Fabio González (ANR HC), manifestó que aparentemente la constructora asignada para la obra no previó las medidas de seguridad y, ante el fuerte viento, el tinglado se vino abajo. Comentó que el hecho ocurrió minutos antes del ingreso de los chicos, pero de igual forma los alumnos tenían totalmente prohibido ingresar bajo el tinglado.

Añadió que investigarán la situación de la estructura para constatar si hubo una falencia en la obra en construcción.

El director de la Escuela Básica Nº 6144 José del Pilar Ibáñez, Ever Britos, comentó que la institución cuenta con 200 alumnos y que por fortuna nadie estaba cerca de la estructura en construcción. Comentó que la obra cuenta con vallas de seguridad que impiden que los chicos ingresen al sector de obras.

La institución es de referencia en la zona y muchos niños y adolescentes caminan varios kilómetros para llegar a la casa de estudios.

Lo
más leído
del día