Agentes de la Caminera ya guardan arresto en sus casas

SAN ANTONIO. Los cinco agentes de la Patrulla Caminera que se encuentran imputados por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre ya fueron distribuidos en las diferentes comisarías jurisdiccionales para cumplir el arresto domiciliario impuesto por la jueza de Lambaré, Ana María Esquivel. Los familiares de los jóvenes fallecidos lamentaron la determinación de la magistrada y esperan que el caso no quede impune.

Momento en que los agentes de la Caminera, Rosa Cáceres; Rosana Bordón y Víctor Daniel Caballero, son presentados ante la comisaría 32 Central de Capiatá.Higinio Ruiz Diaz
audima

Cerca de las 23:00 de anoche, personal de la Comisaría 63 de San Antonio trasladó a los cinco agentes de la Patrulla Caminera a las diferentes dependencias policiales en cuyas jurisdicciones deberán guardar arresto domiciliario, así como determinó el juzgado de Lambaré.

El inspector Rodolfo Iván Espínola Olmedo fue derivado a la Comisaría Primera de San Lorenzo; mientras que los agentes Rosa Cáceres González, Rosana Bordón y Víctor Daniel Caballero quedan bajo la jurisdicción de la Comisaría 32 Central de Capiatá; y María Elizabeth Palacios Almirón, bajo el control de la 40 Central de Itauguá.

La jueza Penal de Garantías del tercer turno de Lambaré, Ana María Esquivel, dispuso anoche el arresto domiciliario de los referidos inspectores de la Patrulla Caminera, imputados por la fiscala de San Antonio, Gladys Paredes, por homicidio culposo e intervención peligrosa en el tránsito terrestre.

Lea más: Fiscalía imputa a agentes de la Patrulla Caminera por homicidio culposo

Este grupo de la Caminera quedó detenido desde el miércoles tras un accidente fatal ocurrido sobre la ruta PY01, en el barrio Cándida Achucarro de San Antonio, donde realizaba una barrera ilegal, en una zona oscura y sin señalización, según la denuncia.

La Caminera detuvo a un conductor de un camión de gran porte, que supuestamente pasó la luz roja, pero la parte trasera del rodado quedó sobre la calzada y fue embestido por una moto, sobre la cual se desplazaban los jóvenes Renato Rojas López (35) y Junior César González Barrios (26), y fallecieron en el lugar.

Familiares lamentan determinación de la jueza

Dos motociclistas fallecieron al chocar contra la parte trasera de un camión en una supuesta barrera de la Patrulla Caminera en San Antonio.

Los familiares de las víctimas fatales lamentaron la determinación de la jueza Esquivel y temen que el caso vaya al tradicional “oparei”, pero aseguran que seguirán con el proceso hasta que se haga justicia.

Lea más: Dos motociclistas mueren al chocar contra camión demorado por Patrulla Caminera

“Vamos a hablar con el abogado para ver qué hacer, porque no vamos a permitir que se quede impune la muerte de dos jóvenes. La familia está decidida a seguir el proceso hasta el último día, y se tiene que hacer justicia”, expresó la prima de Renato Rojas, Griselda Romero.

Por su parte, Elizabeth Caballero, tía de Junior González, lamentó que los asesores jurídicos de la Patrulla Caminera se hagan del desentendido sobre el grave hecho que provocó el personal en una barrera ilegal, y exigió justicia para su sobrino.

Lo
más leído
del día