La agente fiscal María Agustina Ünger, quien está interinando la Unidad Penal N°1, explicó que la denuncia fue presentada ante el Ministerio Público por el gerente del BNF, sucursal local, Jaime Ramón Zacarías. En la demanda se sindica al funcionario Vicente Vera, como supuesto responsable de la carga de dinero a los cajeros automáticos de esta sucursal bancaria y que con la auditoría interna se constató el faltante de G. 724 millones.
Lea más: MEC: ministro dice que con gremios trabajan en depuración de lista de docentes elegibles
La fiscal aclaró que aún se está investigando si hubo más personas involucradas o si Vera actuó solo. Como parte de la investigación se analizarán las cámaras de seguridad, los equipos informáticos, el informe de auditoría y se realizarán declaraciones indagatorias a los implicados y testigos.
Agregó que se está investigando si hubo irregularidades en la carga de los cajeros, lo que pudo haber provocado el faltante, y si la acción del funcionario constituye una violación a la confianza que se le otorgó al manejar fondos públicos.
Lea más: SNC declara patrimonio cultural inmaterial nacional las artesanías textiles de Carapeguá
En el marco de la investigación, dijo que realizará algunas diligencias, se revisarán cámaras de seguridad, las computadoras, se analizará el informe de auditoría realizada por el banco, se va llamar a indagatoria del funcionario denunciado, como también al gerente y los auditores.
Adelantó que dialogará con los responsables de la pericia contable y del laboratorio forense del Ministerio Público, para identificar las evidencias u otras diligencias necesarias que se deben realizar para aclarar el caso. Por el momento, el funcionario involucrado en la denuncia se encuentra con sumario en la entidad bancaria.