Durante el allanamiento se incautaron aparatos celulares y la fiscal Noelia Montanía dispuso la detención de varias personas.
Los aprehendidos fueron Melanio Mendoza (37 años), dueño del taller; Hilde Alfredo Garay Ferreira (39 años), mecánico; Julio Ferreira Espínola (41 años), albañil; y Wenceslao Fabián Ferreira Vega (37 años), comerciante. Todos residen en la ciudad Gral. Bernardino Caballero.
El Ministerio Público está investigando un robo ocurrido en la zona de Caacupé, en el cual un grupo armado asaltó primero la Comisaría de Atyrá y luego montó una falsa barrera policial para robar un cargamento de celulares y equipos electrónicos que iban con destino a Ciudad del Este.
La representante del Ministerio Público inició las investigaciones sobre el asalto perpetrado en la zona de Caacupé, donde un grupo tipo comando, fuertemente armado, habría asaltado primero la Comisaría de Atyrá y luego montó una falsa barrera policial y se adueñó de un cargamento de celulares de alta gama y varios equipos electrónicos que tenía destino Ciudad del Este.
Lea más: Asalto en Caacupé policía investiga ploteado de camioneta
La agente fiscal con autorización de la jueza de Garantía, Silvia Cáceres Riveros, llevó a cabo el allanamiento en el barrio Santa Rosa de este municipio.
Lea más: Asalto armado a transportadora en Caacupé objetivo sería una carga oculta
En prosecución a la investigación de hurto agravado la fiscal designada en el caso la agente fiscal Montanía, con el acompañamiento de personal del departamento Contra el Crimen Organizado a cargo del comisario principal, Luis López y personal jurisdiccional a cargo del jefe de comisaría, comisario Cría. Guillermo Benítez, llegó al tinglado y procedió a la verificación del lugar. Se presume el tinglado es arrendado por Mario González, un veterinario de la zona.
Los detenidos fueron trasladados al Centro de Salud local para su inspección médica luego a la Comisaría Primera de Caacupé.
Aprehendidos son paraguayos
En contacto con ABC AM 730, la fiscala mencionó que esta tarde, el número de detenidos subió a cinco en el procedimiento de Caballero.
“Existen suficientes indicios. Ambos vehículos entraron el sábado de tarde y salieron el lunes de tarde. Incautamos el circuito cerrado de la casa aledaña al tinglado”, refirió.
Confirmó que los que están detenidos serían cómplices y son paraguayos. Dijo que al responsable o autor principal no lo ubicaron aún. “Ellos supuestamente son mecánicos y los vehículos ingresaron por problemas en la parte mecánica”, afirmó.