A través de las redes sociales Elías Portillo realiza una invitación para que lo acompañen este sábado a limpiar la ribera del río Paraguay en San Antonio con el desafío de recolectar 200 neumáticos en desuso en tres horas.
Con la bajante del río la basura que había debajo sale a flote, lo que incentivó a un ciudadano a iniciar una convocatoria y desafiar a sacar por lo menos 200 neumáticos, que se encuentran atascado en la arena, en un periodo de tres horas.
“Vamos a limpiar un gran perímetro, por lo que vamos a necesitar de muchísimos voluntarios”, señala en un video que se hizo viral.
La actividad de limpieza iniciará a las 14:00 y se extenderá hasta las 17:00 este sábado 21 de septiembre, inicio de la primavera.
Agrega, como dato, que este punto de la rivera del río Paraguay es clave para las aves playeras que migran de Estados Unidos y Canadá, además de la fauna local.
Lea más: Dos motociclistas mueren al chocar contra camión demorado por Patrulla Caminera
Llevar bota, guante y pala
Elías explicó que cuentan con bolsas para juntar los residuos pero solicita que se lleve botas, guantes y palas para realizar el trabajo de limpieza.
La iniciativa comenzó en su lugar de trabajo, con otras tres personas. Ya realizaron otras acciones ciudadanas en Limpio, Asunción, Lambaré, Villa Elisa, ñemby, Areguá y Coronel Oviedo.
“El objetivo es que Paraguay sea el país más limpio y la estrategia es la alianza”, explica.
El trabajo lo hacen “a pulmón”, sin fondos ni ayuda. La convocatoria es a través de las redes sociales donde se les los encuentra como “atrevisdos.py”.
En seis meses de trabajo ya lograron sacar 45.723 kilos de basura.