El merecido homenaje que brindó el Gobierno a los pilotos de la tripulación uruguaya a bordo del avión C-130 Hércules que brindó apoyo en la lucha contra los incendios en el Chaco, distó mucho del trato que se tuvo con los voluntarios paraguayos.
“Me causa indignación que se les haga homenaje a pilotos extranjeros. ¿Y los que estuvimos combatiendo arduas horas en el incendio a pie?”, preguntó Matías López, voluntario compatriota
“¿Los bomberos paraguayos que le pusimos pecho a la situación no contamos? Vergüenza e indignación”, agregó en un posteo realizado en su cuenta en la red social X.
Bomberos sintieron reconocimiento del pueblo
Pese a este reclamo, los voluntarios expresaron que sí sintieron el apoyo popular. “No somos pilotos de aviación del extranjero. Mucho menos somos políticos, somos la fuerza operativa que hizo patria y les hicimos frente a los focos en el Chaco Paraguayo”, remarcó.
“No tuvimos reconocimiento por parte del Estado, pero tuvimos el mejor reconocimiento, que fue del pueblo paraguayo, que jamás nos abandonó. Orgulloso de mi querido Paraguay”, enfatizó.