Vecinos, hartos de no recibir respuesta de la Municipalidad de Asunción, habían organizado una pollada para colectar fondos y hermosear su calle. Ellos avisaron a ABC y nuestro diario publicó el anuncio de la actividad el lunes 9 de setiembre.
Ante la publicación, funcionarios municipales se presentaron al siguiente día en la calle Grecia del barrio Pinozá para limpiar el vertedero municipal y comenzar la construcción de cordones, comentaron los vecinos.
Lea más: Mientras Nenecho no explica dónde está la plata, vecinos organizan pollada para arreglar calle
Según los vecinos, ese día, al iniciarse los cordones, los funcionarios municipales les pidieron dinero para comprar los materiales, alegando que la comuna no había fondos. Finalmente, la pollada se realizó ayer, domingo 15 de setiembre, día en que nuestro diario realizó fotos en el lugar, en presencia de todos los vecinos, además de entrevistas con los moradores de la zona, que fueron publicadas entre el domingo y hoy, nuevamente en este material.
Ayer, el jefe de Gabinete municipal, Nelson Mora, aseguró que las fotos eran viejas, a través de una publicación en sus redes sociales. “El medio expone fotos viejas como parte de su compilado informativo para manosear la realidad a su antojo”, dijo, demostrando que no conoce la situación de las calles de la ciudad.
Municipalidad de Asunción no negó haber pedido dinero a los vecinos para realizar los arreglos
Lo que en ningún momento negó Nelson Mora es que hayan pedido dinero a los vecinos para el arreglo de infraestructura que urge en el lugar.
Mora también desconoció la realización de la pollada, afirmando que en el artículo publicado por ABC, “hacen mención de supuestas actividades realizadas por los vecinos para reparación de la arteria e instalación de las inexistentes veredas en el Barrio Pinozá (...)”.
Lea más: Obras eternas: avenida Carlos Antonio López estará lista un año después del plazo establecido
Finalmente, el jefe de gabinete mencionó que es obligación del frentista el arreglo de veredas, pese a que las ordenanzas dictan que la comuna debe multar a quienes no la tengan en condiciones y realizar el arreglo de las mismas para luego recargar el costo a los contribuyentes, en caso de no tener respuesta.
“Ante esta circunstancia, el/la periodista del medio de referencia debe responsabilizarse por sus afirmaciones en las instancias que correspondan ya que genera un estado de conmoción en la ciudadanía por la difamación y la injuria perpetrada extralimitándose”, aseguró Nelson Mora.