La manifestación de los cañicultores que pretenden apoyar la aprobación en Cámara de Diputados de un proyecto de modificación a la ley de estímulo al consumo del alcohol absoluto y alcohol carburante, no podrá llegar hasta zona urbana, aseguró Carlos Benítez, el comandante de la Policía Nacional.
“Si tenemos a vehículos de gran porte, sean camiones o tractores, eso va a imposibilitar el tránsito de las personas que quieran dirigirse a sus trabajos, hogares, escuelas, colegios, universidades”, recordó.
Agregó que hay una prohibición expresa de que tractores puedan circular en zonas urbanas. “El trabajo va a ser sostenido con el MOPC, la Patrulla Caminera y Dinatrán, de tal manera a hacer cumplir lo que manda la ley”, remarcó.
Lea más: Senado aprueba polémica prima e incentivo a biocombustibles
No es arbitrariedad de la Policía, señaló
El comandante aclaró, tanto para los cañicultores como para cualquier otra manifestación, que la prohibición de perjudicar el tránsito no es una arbitrariedad de la Policía Nacional, sino el cumplimiento de la ley.
“Dar esa posibilidad a la gente que no está plegada a la manifestación para que puedan cumplir sus actividades de manera totalmente normal”, enfatizó.
Señaló que en esta ocasión se habla de alrededor de 120 camiones y 40 tractores y otros vehículos de menor porte, se encuentran concentrados actualmente en Paraguarí.
Agregó que el punto de retén fue establecido en la zona de Itá y se garantizará de que no supere esa barrera.