Un lunes de verdadero caos vehicular es el que tuvieron usuarios de la avenida Mariscal López en el acceso al microcentro capitalino y es que la Municipalidad de Asunción habilitó, desde esta mañana, el semáforo sobre el cruce con Pitiantuta para permitir el giro a la izquierda de quienes utilizan esta vía.
Ni siquiera la presencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) alcanzó para que los automovilistas circulen con facilidad.
Ante la falta de respeto al semáforo, uno de los agentes tuvo que intervenir para tratar de poner orden. Pese a ello se generó un caos con los usuarios de Pitiantuta que giraban a la derecha, con destino al microcentro.
El episodio volvió a dejar en evidencia la falta de un correcto análisis del tránsito y de las necesidades de los automovilistas para el establecimiento de estos cambios.
Lea más: ¡Atención, conductores! Eliminan giro a la izquierda cerca de conocido club
Cambios introducidos con la instalación del semáforo
A partir de la habitación del semáforo en el cruce Mariscal López y Pitiantuta, quienes circulen por la avenida en dirección al microcentro tendrán una detención nueva antes de alcanzar la avenida General Santos.
Al mismo tiempo, quienes circulen en sentido contrario deberán hacerlo antes de alcanzar la avenida Bernardino Caballero, para permitir la salida del tránsito de Pitiantuta.
Quienes circulen por esta última vía, tendrán la posibilidad de girar en dirección a General Santos, como en dirección a Bernardino Caballero.