Esto obedece básicamente a la necesidad de contar con una vía de todo tiempo para que la gente pueda movilizarse sin inconvenientes a cualquier hora del día ya sea para los que quieran salir hacia la ruta principal o para ingresar a la zona céntrica, atendiendo que actualmente es el único acceso con que cuentan, según explicaron los lugareños.
Lea más: Pobladores de San José del Rosario piden un puente de hormigón de un camino vecinal
El pedido tiene como objetivo anexar con el proyecto de la ruta en construcción PY22, también conocida como “Corredor Agroindustrial”. En ese contexto, el presidente de la Mesa Coordinadora Pro Asfaltado de la colonia Escalera San José del Rosario, Arnildo Achucarro, manifestó que dicha solicitud ya se había presentado en el anterior gobierno y se volvió a reiterar a la actual ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión.
Aseveró al respecto, que la funcionaria del ente estatal había anunciado a los miembros de la comisión durante un encuentro realizado en marzo de este año en la subsede de la Gobernación de San Pedro, en San Estanislao, que el pedido ya estaba en carpeta y que la obra ya estaría empezando próximamente.
No hay movimiento de trabajo
Sin embargo, a seis meses de ese compromiso en el lugar no se ha hecho absolutamente ningún trabajo de mejoramiento, por lo que los habitantes de este distrito están solicitando a las autoridades del (MOPC) poner en marcha por lo menos los primeros trabajos para poder habilitar con el asfaltado de la ruta PY22, subrayó.
Lea más: Temporal destechó viviendas y echó árboles en San José del Rosario
Cinco kilómetros
“No es mucho lo que estamos pidiendo ni tampoco es imposible su ejecución, solamente falta un poco más de interés por parte de las autoridades del Gobierno Central y solucionamos el problema, probablemente para muchos no es una prioridad ni muy importante nuestro pedido, pero para nosotros es muy necesario esta obra en todos los aspectos, principalmente por la seguridad de las personas que utilizan este trayecto que en la época de mucha lluvia queda intransitable y dificulta bastante la circulación de los vehículos”, aseveró el poblador y dirigente Arnildo Achucarro.