El intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, realizó anoche la inauguración oficial de las denominadas “obras eternas” sobre la avenida Carlos Antonio López, más de un año después de la fecha prevista inicialmente.
En su defensa, el intendente argumentó modificaciones en el proyecto original y los consecuentes retrasos burocráticos que estos generaron.
Lea más: Obras eternas: avenida Carlos Antonio López estará lista un año después del plazo establecido
Las críticas a la inauguración no se hicieron esperar y ya ayer por la tarde, el concejal Pablo Callizo (PPQ) expuso en sus redes sociales los argumentos en contra de la obra de la administración Rodríguez.
Obra tardía, costosa y de mala calidad, dice concejal
A través de la red social X, el concejal Pablo Callizo criticó el hecho de que la obra se haya inaugurado con catorce meses de retraso (la conclusión estaba prevista para julio de 2023) para solo 20 cuadras de trabajo.
A esta crítica le sumó el aumento de más de G. 2.000 millones que se realizó al presupuesto inicial de la obra a lo que agregó la mala calidad de los materiales utilizados, mostrando baldosas que ya estaban rajadas antes de la inauguración oficial.