Video: el respetuoso escrache a “Nenecho” que se viralizó en redes

Un ciudadano protagonizó un llamativo pero respetuoso “escrache” contra el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, a quien tildó de “ladrón y caradura”. Ante la acusación del robo de los bonos municipales, el intendente respondió: “Si pudiera”. El video se compartió masivamente en todas las redes sociales.

Óscar “Nenecho” Rodríguez, intendente de Asunción.
audima

El intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez recibe reclamos a donde sea que va, algunas veces a manera de escrache y, en otras ocasiones con reclamos más tranquilos, pero igual de duros. Hoy se viralizó en las redes sociales uno de los últimos reclamos que recibió.

Un ciudadano que se identificó como Alan lo grabó cuando recorría los barrios de Asunción. “Antes eras mi ídolo, pero ahora ya no”, le señaló inicialmente. Ante la pregunta del motivo, por parte del intendente, el mismo le respondió: “Por ladrón, papá; pero vos sos caradura”.

Mientras el intendente se acercaba, el ciudadano seguía expresando comentarios tranquilos pero de reclamo. “Yo también quiero grabar, si se puede verdad, si no me van a denunciar. Con respeto. Mirá que no te quiero decir (mi nombre) ani me denuncian mba’e”, señaló.

“Si pudiera”, dice Nenecho ante acusación de robo de los bonos

Seguidamente, lo calificó de caradura para salir a recorrer las ciudades después de todos los escándalos que rodean su gestión. Cuando Rodríguez intentó desmentir las investigaciones en su contra, el poblador le dijo que no podía quedarse más tiempo.

Tengo que laburar, papá; yo pues tengo que laburar de verdad para que me paguen. Si podía robar 500 palos...”, le manifestó.

Rápidamente, mientras el ciudadano cerraba la puerta, Nenecho le respondió: “Yo también, si pudiera”.

Nenecho Rodríguez y el presidente de la ANR, Horacio Cartes, durante los festejos por el aniversario del Partido Colorado este 11 de setiembre

El intendente de Asunción está imputado

El intendente Rodríguez está imputado por supuesta asociación criminal y lesión de confianza, junto con 21 personas más, entre funcionarios, empresarios y gestores, en el marco de la causa conocida como “detergentes de oro”.

Paralelamente, es investigado por la “desaparición” o aparente desvío de G. 500 millones en bonos para la municipalidad.

Lo
más leído
del día