Perro y gato habrían causado serios daños a la ambulancia del Centro de Salud de Acahay

ACAHAY. La ambulancia de traslado de pacientes del Centro de Salud local quedó con serios daños en la parte eléctrica y mecánica, presumiblemente tras un ataque ocasionado por un perro y un gato, explicó la directora del centro asistencial, Lic. Liz Adrián Notario.

Nada se sabe del perro y del gato que habrían dejado daños materiales en la ambulancia del Centro de Salud de Acahay.
audima

La directora del Centro de Salud local explicó que la denuncia fue realizada por el chofer de la ambulancia Teodosio Franco ante la Comisaría local. En el informe policial, el trabajador menciona que ayer aproximadamente a las 11:00 se percató que en el patio del Centro de Salud se encontraba estacionada la ambulancia Toyota, modelo Land Cruiser, coche Nro. A256, con matrícula N°AAC806, propiedad del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), y que sufrió daños materiales.

Explicó que los mecánicos del Centro de Salud revisaron el móvil para preparar un presupuesto de daños. Pero se encontraron que había mordidas que serían de perro y gato, ruptura de la manguera de aire y combustible; desprendimiento de cables de los sensores eléctricos, limpia parabrisas, raspaduras de la chapería.

El felino y el perro serían los que mordieron cañerías, rompieron parte eléctrica de la ambulancia que estaba estacionada en el patio del Centro de Salud.

Por el vehículo y en los alrededores de la ambulancia se visualizaron pisadas de perros que habrían ingresado en horas de la madrugada y ocasionaron los daños mencionados. Similar hecho ya había sufrido la ambulancia hace nueve meses atrás, recordó la directora del Centro de Salud, Liz Adrián Notario. Hasta el momento no se sabe a de quiénes pertenecerían el perro y el gato.

Agregó que esta situación se comunicó a las autoridades de la Novena Región para coordinar traslados de pacientes en ambulancias de La Colmena, Ybycuí y Carapeguá. Dijo que ya estuvieron por el lugar los efectivos policiales de Criminalística y encontraron pelos de perros y gatos.

La ambulancia se encontraba estacionada en el patio del Centro de Salud hasta donde ingresaron los destructores.

El intendente local y presidente del Consejo de Salud, Aldo Lezcano (Alianza), manifestó que ya envió a un mecánico para que evalúe los daños en la ambulancia y que pase el presupuesto para mandar reparar lo antes posible.

Se ensañaron con la parte eléctrica y ruptura de la manguera de aire y combustible.

Agregó que no se puede esperar mucho tiempo porque es de suma urgencia para la ciudadanía tener operativo la ambulancia. Para casos muy urgente se dispone de la ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de este municipio y ya se conversó también para contar con el apoyo de los hospitales de las comunidades aledañas.

Lo
más leído
del día