Desde hace 34 días, alrededor de 80 personas se encuentran protestando frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en la calle Tacuary, microcentro capitalino. Ante la falta de retorno a los reclamos, unas 8 personas decidieron encadenarse y anuncian huelga de hambre desde mañana.
Ángel Varela, vocero del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP). señaló que se reunieron con representantes del Indert durante la primera semana de protesta, llegaron a un acuerdo y recibieron promesas de regularizar la situación de tierras.
Lea más: Protesta frente al Indert: campesinos reclaman que no hay políticas para “sintierras”
Sin embargo, a 27 días del último encuentro, ya no reciben respuestas. “No nos hacen caso. No somos sintechos, somos campesinos que tenemos que producir para alimentar a la familia, educarlos, darles ropas...”, lamentó.
Adelantan huelga de hambre
El vocero señaló que los representantes decidieron endurecer aún más la medida de fuerza desde mañana e iniciarán una huelga de hambre. “No hay políticas de Estado para los campesinos”, lamentó.
Lea más: Protesta frente al Indert: “Peña corre del sector campesino”
Agregó que estarán haciendo una campaña a nivel nacional para reunir los víveres necesarios para permanecer en vigilia en el centro de Asunción. “No vamos a irnos con la manos vacías, la gente necesita respuestas”, enfatizó.