Ante falta de respuestas, campesinos se encadenan frente al Indert

Un grupo de representantes de los campesinos que se movilizan desde hace 34 días frente a la sede del Indert decidió encadenarse para exigir respuestas. Además, anuncian una huelga de hambre desde el viernes, en caso de no tene retorno al pedido de regularización de tierras en Caazapá y San Pedro.

Campesinos se encadenan frente al Indert, ante la falta de respuestas al pedido de regularización de tierras.Brian Cáceres, ABC TV
audima

Desde hace 34 días, alrededor de 80 personas se encuentran protestando frente al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (INDERT), en la calle Tacuary, microcentro capitalino. Ante la falta de retorno a los reclamos, unas 8 personas decidieron encadenarse y anuncian huelga de hambre desde mañana.

Ángel Varela, vocero del Movimiento Campesino Paraguayo (MCP). señaló que se reunieron con representantes del Indert durante la primera semana de protesta, llegaron a un acuerdo y recibieron promesas de regularizar la situación de tierras.

Sin embargo, a 27 días del último encuentro, ya no reciben respuestas. “No nos hacen caso. No somos sintechos, somos campesinos que tenemos que producir para alimentar a la familia, educarlos, darles ropas...”, lamentó.

Campesinos se encadenan frente al Indert, ante la falta de respuestas al pedido de regularización de tierras. Alrededor de 80 personas se localizan al costado de la ruta.

Adelantan huelga de hambre

El vocero señaló que los representantes decidieron endurecer aún más la medida de fuerza desde mañana e iniciarán una huelga de hambre. “No hay políticas de Estado para los campesinos”, lamentó.

Agregó que estarán haciendo una campaña a nivel nacional para reunir los víveres necesarios para permanecer en vigilia en el centro de Asunción. “No vamos a irnos con la manos vacías, la gente necesita respuestas”, enfatizó.

Lo
más leído
del día