Este miércoles, nuevamente, la Junta Municipal de Asunción siguió con su propósito de “blanquear” al jefe comunal, Óscar “Nenecho” Rodríguez. Durante la sesión ordinaria se rechazó una minuta de los concejales opositores que pretendía solicitarle la renuncia al intendente.
En medio de las intervenciones y roces entre colorados, que respaldan a Rodríguez y los que no, apareció el edil colorado Miguel Sosa, que está a favor de la continuidad del imputado por presunta lesión de confianza y asociación criminal en el caso “detergente de oro”.
“Unos dicen que esta municipalidad está en quiebra, sin embargo, los funcionarios y nosotros cobramos antes de fin de mes. Cobramos muy bien y ¿dónde está la quiebra?”, sostuvo en plenaria.
Asegura que Junta no tiene la facultad de pedir la renuncia de Nenecho
Luego de destacar la gestión con la afirmación de que cobran de manera correcta sus salarios, expresó que no es facultad de este cuerpo colegiado, solicitar que el jefe de la capital renuncie. “La renuncia es una atribución personal de él y de los concejales”, enfatizó.
Posteriormente recordó que varios de sus colegas también fueron imputados anteriormente. Citó a Gabriel Calonga, Félix Ayala, Mariano Cáceres y Humberto Blasco, que finalmente fueron sobreseídos, según Sosa.
Sobre el pedido de intervención, hizo referencia al tiempo en que salió la imputación y criticó que pasaron cuatro años, de ocurrido el hecho por el que se lo investiga a Nenecho. “Los fiscales piden seis meses más para investigar. Si había elementos suficientes, en menos de un año, el caso hubiera llegado a un juicio oral”, consideró.