El objetivo central del reclamo de la comisión cooperadora está fundamentado principalmente en la devolución de 57 horas cátedras, que fueron llevadas a otro punto del departamento con el trasladado de uno de los docentes del colegio, provocando un enorme perjuicio a la institución, atendiendo que se tuvo que hacer un enorme esfuerzo para poder cubrir los horarios vacantes con profesores que están trabajando sin percibir ni un solo guaraní, informaron los manifestantes.
Los padres y estudiantes acordaron esta mañana levantar momentáneamente la medida de protesta mientras se aguarda que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) de una respuesta favorable al reclamo de la comunidad educativa, según informó la presidenta de la (ACE), María Rosa González.
Lea más: Yrybucuá: toman institución educativa para exigir reposición de rubros y construcción de aulas
En ese contexto, refirió que el principal responsable de buscar una salida favorable a este inconveniente es el director departamental de Educación, Feliciano Candia, que según la representante de la comisión hasta este momento no se ha comunicado con los padres sobre al caso, sin embargo, advirtió de que si no encuentran solución en el plazo establecido, van a seguir con la toma del colegio hasta conseguir sus objetivos.
Alumnos afectados
Recalcó que el problema de la falta de rubros en la institución está afectando a todos los alumnos del 7º, 8º y 9º grado, además a los del 1º y 2º curso de la media.
Lea más: Padres insisten en pedido de construcción de aulas en escuela rural de Santaní
“Nuestro pedido especial para las autoridades del Ministerio de Educación es la devolución de las 57 horas cátedras que nos llevaron a otro lugar, esperamos que mañana o a más tardar para el viernes ya podamos tener la respuesta que estamos esperando, de lo contrario, tenemos que retomar la medida de fuerza entre todos y si es necesario vamos a llegar hasta el ministro de Educación para manifestarle personalmente nuestro problema”, agregó la dirigente.
Sobre el tema, intentamos comunicarnos con el director de Educación del departamento de San Pedro, Feliciano Candia, pero no atendió nuestra llamada.