Según el ingeniero José González, director de distribución de la ANDE, la institución ya se encuentra trabajando para el “operativo verano” ante unas “metas ambiciosas” para evitar los prácticamente ya tradicionales cortes de energía durante los días de extremo calor.
“Estamos trabajando denodadamente y tenemos metas ambiciosas para que no suframos demasiado este verano; realmente se percibe esa diferencia entre los veranos anteriores como de hace cinco años atrás”, mencionó.
El funcionario también resaltó que una de las metas que tiene la Administración Nacional es llegar a 1.500 transformadores para la época final de este año y de momento ya presentan poco más del 50% de avance con más de 750 equipos ya instalados.
“También tenemos 48 obras prioritarias entre todos los alimentadores que tenemos en el sistema metropolitano y ya son casi 30 las obras concluidas”, apuntó.
Lea más: Diputado plantea electricidad gratis a sitios históricos
ANDE sobre los cortes
En referencia a los cortes de energía en sí, el director sostuvo que el objetivo de todos estos trabajos es “minimizar esos cortes” y si se presentan, que estos sean breves.
“No hay corte cero en ningún sistema del mundo. A partir de octubre ya comienza la alta demanda del sistema y va hasta febrero, inicios de marzo incluso. La cuestión es inversión y fortalecer nuestro sistema”, concluyó.
Lea más: Sospechosa y veloz conexión eléctrica vip del diputado Jatar Fernández en Ayolas